Fui adelgazando y mi satisfacción era cada vez mayor.
No recuerdo muy bien como lo hice, pero poco a poco no sé por que razón, Empecé a dejar de comer.
Mi mente se transformaba, culpaba a todo el mundo y yo no era la chica con la que todo el mundo podía tratar.
Llegué al borde de los 30Kg, Me ingresaron. Allí lo pasé muy mal.
Más allá de haber perdido peso, perdí amigos, confianza y lo que es peor, me perdí a mi misma.
Quiero volver a ser yo misma.
Ahora parece que estoy mejor, pero la obsesión sigue en mi cabeza.
Tengo la esperanza de acabar con esto de una vez.
Quiero ser algo más que piel y huesos.
Por desgracia, la Anorexia y la Bulimia están de moda en gran parte de este sector y muchas chicas atrapadas por la enfermedad, se obsesionan por estar guapas y entrar en mini tallas dignas de niñas de 9 y 10 años.
¿Por qué esa obsesión? si adelgazar hasta el extremo no te embellece. Te deteriora. Marca y endurece facciones que te hacen parecer demacrada.
Y realmente, lo que estiliza la figura y te hace parecer más esbelta es la altura.
La moda es única y exclusivamente para disfrutar con ella, para arriesgarte apostando por nuevos estilos, para reírte, divertirte, ser diferente, innovar.....siempre con la única referencia del bienestar propio, de sentirte bien contigo misma y con lo que te gusta.
Porque no tenemos que compararnos con nadie.
Porque no tenemos que compararnos con nadie.
Porque cada una somos únicas y tenemos rasgos y facultades que nos hacen ser encantadoras en estilos diferentes.
Porque tenemos una exclusividad interior y exterior que no es comparable con nada, ni nadie.
Para todas vosotras que lucháis día a día, tomar consciencia de lo grave de la situación, de cómo estáis desperdiciando, sin daros cuenta, gran parte de vuestra vida. Una etapa que debería ser LA MEJOR de vuestra vida, en la cual aprendéis a desarrollar vuestra personalidad, capacidad y facultades de hacer cosas que realmente os apasionan. Preguntaos……¿PARA QUÉ?......... ¿qué se consigue con vuestra negación de no querer ser vosotras mismas y ansiar ser alguien diferente?
Tened siempre presente que NADIE, absolutamente nadie, puede ayudaros más que vosotras mismas a salir. Los besos, los abrazos, las palabras de ánimo…. no son suficientes, sólo son puntos de apoyo de los cuales, vosotras, tenéis que hacer uso para sacar esa fuerza interior que todas tenéis para renovar y seguir apostando por ese bello camino llamado vida. Porque vosotras sois las únicas protagonistas de vuestra historia, de vuestra vida.
Salir, reír, cantar, bailar, divertíos…… pero sobre todo VIVIR.
Lecturas:
- Mi tigre es lluvia. Carlos Puerto.
María, la protagonista de este libro, no es un personaje de ficción; existe en la vida real y su generosidad ha hecho posible que su experiencia se publique y nos lleve a la reflexión de cómo la adolescencia de muchos jóvenes, se ve truncada por una enfermedad llamada anorexia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario